EL BLOG DEL CEIP SANTO ÁNGEL DE ZÚJAR (GRANADA)

En este blog encontraréis la información relativa al centro y esperamos que se convierta en una herramienta de gran utilidad para nuestra comunidad educativa

20 de enero de 2011

¡Vinieron a enseñarnos!



Sí, ellos que dicen ser alumnos, que van a su escuela a aprender la letras y las cuentas....¡Menuda lección de vida nos dieron!


¡Qué felicidad radiaba en sus caras! Por un rato, nuestros mayores asistieron a nuestro Colegio para regalarle a los oídos de los niños y niñas de 4º de Primaria historias llenas de sabores agri-dulces de su infancia. Su primer dinerillo, los problemas de la posguerra, sus primeros amores, en definitiva todo un arsenal de historias que a más de uno y una dejaron
con la boca abierta.

Nos hubiese gustado que todos y cada uno de los niños y niñas de nuestro Centro hubiesen escuchado sus poesías, sus vivencias de cuando eran niños y en definitiva, se hubiesen llevado en sus pupilas esa imagen de tres personas mayores que asisten a su escuela de adultos, a aprender (YO DIRÍA QUE A ENSEÑAR TAMBIÉN ) (nunca es tarde si la dicha es buena) lo que un día la vida les arrebató; algo tan básico como es el derecho a la educación y que hoy día tenemos todos y que sólo algunos saben aprovechar.


Salvador, Rosendo y Emilio, desde el Colegio Santo Ángel os damos las gracias por habernos amenizado la mañana, animaros a que sigáís aprendiendo con tanto empeño e ilusión y deciros que tenéis las puertas abiertas de nuestro colegio, que en definitiva es Vuestro Colegio.


"¡Aprovechad el tiempo, vosotros que podéis!¡ No lo malgastéis! ¡Hacedle caso a los maestros y a vuestros padres! " -Ese es el mensaje amigo que nos transmitieron.........GRACIAS.


QUE OS VAYA MUY BIEN.

3 comentarios:

Seño Ely dijo...

Como veis aquí, por eso os digo que el trabajo que llevan a cabo los miembros de las Comunidades Educativas de los cuatro centros de Zújar es lo que realmente merece la pena y no una cruz de más o de menos.

Salvador Ibáñez (El loro) dijo...

Soy Salvador Ibañez y os voy a decir algo interesante: le dijo un sabio a una campesina -¿qué darías tú por saber lo que yo sé? y le dijo: -daría mucho más por saber lo que tú no sabes.
Hay un refrán que dice: "El saber no ocupa lugar"
Y entonces yo me pregunto ¿donde se meterían 6.000.000 de sabios?

nataliabel dijo...

Soy Natalia Beltran y me gusta mucho que hagan cosas bonitas para los niños.