EL BLOG DEL CEIP SANTO ÁNGEL DE ZÚJAR (GRANADA)

En este blog encontraréis la información relativa al centro y esperamos que se convierta en una herramienta de gran utilidad para nuestra comunidad educativa

19 de enero de 2011

Se trata de respeto...¡PERO DEBE SER MUTUO!


Con esto quiero expresar mi opinión sobre el asunto, como persona, docente y miembro de la Comunidad Educativa de Zújar, y tal vez sin conocer bien las razones, lo que explican las partes, etc...; tal vez no sea el medio más oportuno, pero es el que tengo a mi alcance en este momento para reflexionar.

Así empezaba este comentario u opinión; hoy una persona de rango administrativo superior me ha dicho que mi opinión, aún siendo respetable, no está expresada en el lugar más adecuado, y dado que en parte tiene razón, he optado por eliminarlo del blog pero aún sigue existiendo en un lugar más personal, pues si en realidad este blog trata sobre el quehacer cotidiano en el CEIP "Santo Ángel", poco tiene quue hacer aquí, teniendo medios a mi alcance para opinar sin tener que meter por medio al cole; agradezco a este lector por desprenderse momentaneamente de su cargo y ofrecerme un consejo, es una muestra de aprecio por su parte y la agradezco.
Mi opinión sobre el respeto y la tolerancia no va a cambiar, sólo lo hace de lugar, se ha ido a notas en mi perfil de Facebook, está en acceso público; y me reitero en el comienzo de la noticia; no conozco las versiones; sólo esperamos que el asunto se solucione pronto y que sea para bien.

6 comentarios:

maytelola dijo...

Todo lo que has escrito estoy totalmente deacuerdo. Por poner un ejemplo diré que en el c.e.i.p. donde trabajo la maestra de religión me dijo que odiaba la navidad. Entonces, ¿qué se puede esperar? Ya está todo muy laico. Hay cosas que la razón no las puede entender ni la cultura tampoco. Se está perdiendo las costumbres. Haber qué seguiremos perdiendo. Saludos.

carlos dijo...

Enhorabuena por tu reflexión, muy valietne por tu parte, bien fundamentada y muy constructiva.

Y en cuanto a la colocación del Santo Ángel os animo a que sigais con esta propuesta, tal vez algunos del claustro no quiera dicha imagen pero si el consejo escolar lo aprueba, va a Misa, y nunca mejor dicho.

un abrazo y gracias

cogollero dijo...

Ely, genial estoy deacuerdo entodo lo k dicices, seguro que en casa de su madre tienen crucifijos e imagenes de todo tipo...

caballo de Troya dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo con usted. Simplemente hay que tener un poco de sentido común, y de respeto, que tampoco lo han tenido esos dos profesores. Yo soy uno de los profesores que, como es natural, ha defendido a Susana, la profe agraviada como poco, y lo ha hecho con un comunicado. Soy el profesor de Religión del IES José de Mora Un saludo y gracias por su reflexión.

caballo de Troya dijo...

Muchas gracias por esta reflexión. El problema es que no utilizamos el simple sentido común, y Susana, la profesora agraviada, por decir algo suave de lo que le han hecho, bastante bien se ha portado con estos personajillos. Otros profesores y yo, como compañeros y amigos que somos de ella, nos hemos limitado a apoyarla con ese comunicado de prensa. Y creo, sinceramente, que hemos sido suaves. Un saludo y enhorabuena por su reflexión.
Ángel-profesor de Religión del IES José de Mora de Baza-.

MARIA DOLORES dijo...

Yo fuí alumna del C.P.Santo Angel de Zújar, aunque ya no del Instituto por la edad.
Me gusta mucho esta reflexión de Ely, y me gustaría añadir que a mí me molesta mucho cuando la gente se hace "conocedora de la Ley y del Derecho" sin tener ni idea. Me refiero claro está a estos dos profesores que califican el hecho como "no legal".
A ellos les invito a que ocupen sus ratos libres en otros menesteres más productivos como por ejemplo leer nuestra maravillosa CARTA MAGNA, nuestra maravillosa CONSTITUCIÓN DE 1.978, y más en concreto el Art. 16, que establece la garantía de la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades estando el límite de sus manifestaciones en el necesario para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
Y manifestandome en la afirmación de que España es un estado Aconfesional.
También les remito a que lean el desarrollo de este derecho a la libertad ideológica en la Ley Orgánica 7 /1980, de 5 de Julio.
Lean también el Art.20 de nuestra C.E donde se reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio, sin poder restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Lean, lean señores profesores, conocedores del derecho, pero no del respeto, que todo estos derechos se catalogan como DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS en la Sección 1ª del Capítulo II del Título I de nuestra CONSTITUCIÓN.
Mi total solidaridad con esta Profesora.