EL BLOG DEL CEIP SANTO ÁNGEL DE ZÚJAR (GRANADA)

En este blog encontraréis la información relativa al centro y esperamos que se convierta en una herramienta de gran utilidad para nuestra comunidad educativa

6 de octubre de 2011

CURSO 2011/12 ¡Ya estamos en marcha!

Llevamos ya casi un mes de clases y aún no había comenzado el blog esta nueva andadura; hoy os escribo desde el III Congreso Nacional Escuela 2.0, una escuela como la nuestra, en el que esperamos aprender nuevas experiencias para poder adaptarlas a nuestro colegio. Os aseguro que si estuviera en el colegio ahora mismo no podría pararme a escribir este artículo.

Quiero daros a todos y a todas la bienvenida al blog y al curso 11/12, un curso lleno de cambios, en el que entran en vigor las nuevas normativas originadas a partir de la publicación de la LOE y de la LEA; las familias os convertís en parte esencial de la vida de la Comunidad, lo podréis comprobar en las REUNIONES DE PRINCIPIO DE CURSO, que tendrán lugar para todos los cursos el Lunes 10 de Octubre; en este curso vamos a procurar, ya que me encuentro ahora mismo en el lugar más adecuado para ello, fomentar el uso de las aulas digitales y de los portátiles del alumnado...siempre que las infraestructuras nos acompañen...no sólo en el Tercer Ciclo sino empezando desde los cursos más bajos.

Os hemos consultado en estos días acerca de la posibilidad de implantar el COMEDOR ESCOLAR para a partir del curso 2012/13; vuestra respuesta ha sido buena, un total de un 22% ha dicho que sí, por lo que en estos momentos nuestro proyecto se encuentra ya en la mesa de un despacho en el Servicio de Planificación de la delegación Provincial; pensad que si el pueblo necesita este servicio, y si el colegio puede darle luz , no lo va a negar (aunque no olvidéis que, para cualquier servicio -actividades, aula matinal, escuelas deportivas- debe haber un mínimo de DIEZ alumnos, de lo contrario nos quitan el servicio).

El AULA MATINAL lleva funcionando desde el 13 de Septiembre ininterrumpidamente, con sus dos monitoras, Caro y Leticia; la primera se hace cargo también del Refuerzo Educativo, la Música y las Manualidades en las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, y este año como novedad contamos con una nueva monitora para el inglés, Kim Fitgerald, nativa que va a acostumbrar a vuestros niños y niñas a escuchar inglés puro y duro (es una maestra muy cualificada así que, aunque no hable mucho español, nos os preocupéis porque esto puede ser bueno para los niños). Por cierto, seguimos sin conocer la bonificación de cada usuario, esto me afecta incluso a mí a nivel familiar, por lo que en cuanto la sepamos os la daremos a conocer.

No me puedo olvidar de las ESCUELAS DEPORTIVAS, el gran éxito de las tardes para nuestros niños, con el nuevo monitor Víctor; las solicitudes han sido tan numerosas que este curso se han hecho tres grupos en vez de dos.

Y parece que se me olvidan las 25 horas lectivas, para nada, en absoluto; vamos a poner todo de nuestra parte para formar personas competentes y para ello seguiremos poniéndonos al día y formándonos, y estaremos al pie del cañón para que vuestros niños aprendan todo lo que tienen que saber, y si es posible más.

Este año no tenemos ya obras pendientes, tenemos personal suficiente y parte del mismo renovado; tres de los nuevos maestros son definitivos, ya el curso pasado se añadieron dos, y vienen cargados de ideas y ganas de trabajar.

Si algo se me olvida perdonad, iré poniendo notitas más cortas, confío en que sigáis el blog con asiduidad. Por otra parte sigue pendiente el convertirlo en una página web completa, estoy justamente ahora comenzando un curso de edición HTML por lo que en teoría para el segundo trimestre seré capaz de crearla, pero todo se verá.

Saludos

Ely Dire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ro¿Cuando nos daran los ordenadores????