EL BLOG DEL CEIP SANTO ÁNGEL DE ZÚJAR (GRANADA)

En este blog encontraréis la información relativa al centro y esperamos que se convierta en una herramienta de gran utilidad para nuestra comunidad educativa

13 de diciembre de 2011

EL BLOG SE NOS VA QUEDANDO PEQUEÑO

Es lo que tiene un weblog, que en cierto modo es limitado, intuitivo, sí, pero es el hermano menor de una página web en la que toda la información que tengamos es mucho más accesible; aquí ya se convierte en un poco difícil buscar una noticia de hace dos años o una salida al entorno concreta; algo ya desde hace meses me lo decía, que había que darle un giro y que nuestro centro, en plena época TIC 2.0...y casi ya 3.0, tenía que tener un lugar propio y muy personal.

Teníamos el espacio, el servidor Averroes de la Junta de Andalucía nos lo daba; teníamos toda la información que ofrecer pero nos faltaba saber cómo hacerlo...y hay cosas que se pueden encargar a alguien que sepa cómo hacerlas, pero si hay algo que es cierto, y es una de las cosas que queremos que nuestros alumnos y alumnas aprendan, es que nunca hay que echarse atrás y decir "Yo no sé hacer esto", porque al menos hay que intentarlo.  Y así lo hemos hecho.

El colegio ya tiene un lugar propio y personal, la "hermana mayor" de este blog, su página web; hace mucho que quité el cartelito de "En construcción", pero aún no os la quiero enseñar hasta que no esté completa, para lo que queda muy poco; además, la dirección es aún un poco complicada, porque aunque tengo pedido el cambio de nombre del sitio web, aún no me lo han notificado, espero que no tarde.  Es una página sencilla, no tiene marcos ni Javascript ni nada de eso (la misma cara que estareis poniendo muchos de vosotros también la tengo yo...¡eso llegará a partir de Febrero más o menos!), pero sirve para mantenernos informados, que es lo que vale.  Os dejo una captura de pantalla con la imagen de la página principal (el index de toda web); en breve, y os hablo sólo de días, seréis vosotros los que exploréis sus rincones.

No hay comentarios: