EL BLOG DEL CEIP SANTO ÁNGEL DE ZÚJAR (GRANADA)

En este blog encontraréis la información relativa al centro y esperamos que se convierta en una herramienta de gran utilidad para nuestra comunidad educativa

5 de diciembre de 2008

Robos en el colegio

Es triste llegar una mañana, abrir el despacho de dirección y encontrarlo revuelto; pero aún se siente una peor cuando entra en un aula de informática que se empezaba a dinamizar, donde los niños iban acecándose a una posible aula TIC en un futuro, y ver que cada vez hay más huecos pues primero desaparece un monitor TFT; a los pocos días otro más; posteriormente dos ordenadores; y previamente a todo esto la sustracción de material para Educación Física y psicomotricidad.
Desde mediados de Noviembre el colegio viene siendo objeto de robos, que tienen lugar sobre todo los fines de semana, y el material que se han llevado es lo que comentaba en el párrafo anterior, por no hablar de las cerraduras que han sido forzadas y destrozos producidos a la hora de acceder a las dependencias. Todo ello deriva en una situación de inseguridad. más que eso, de indefensión e impotencia porque entran como y cuando quieren en nuestro lugar de trabajo y en el de vuestros hijos. Esos ordenadores estaban en el aula y últimamente los niños/as mayores acudían con los maestros/a realizar sus búsquedas de intenet para trabajar. Hoy hay dos menos, precisamente los más nuevos. A pesar de esas persianas que nos pusieron con las obras de la primera fase del plan "Mejor escuela", la inseguridad sobra en el centro, por lo que hemos decidido tomar las medidas oportunas para evitar esas entradas indeseadas. Por supuesto que los robos han sido denunciados ante la Guardia Civil.
Esperamos cuanto menos que estos sucesos no se vuelvan a repetir, por supuesto también espero que no haya nadie leyendo esta noticia en uno de nuestros monitores TFT (nos hizo mucha ilusión cuando nos llegaron en su momento).
Ante la pregunta que nos hace Antonio, deciros que desde la mañana del Viernes el colegio cuenta con alarma conectada a la empresa Securitas Direct con contacto posterior a las autoridades. Para mí no hay dos palabras más incompatibles que colegio y alarma; pero no tenemos otro remedio y confíamos en que esta medida funcione de forma correcta, no siendo necesario su uso pero si hace falta ahí la tenemos;

2 comentarios:

pray dijo...

¿ Que podemos hacer los padres para intentar solucionar el problema?. ¿ Dispone el colegio de alarmas de seguridad?

Anónimo dijo...

Hola Antononio. En primer lugar gracias por interesarte por el asunto, pues a todos nos tiene muy preocupados. La verdad es que los padres poco pueden hacer para solucionar este problema, al igual que nos ocurre a los maestros, ojalá que estuviese en manos de alguno de nosotros. No obstante, desde la dirección del centro hemos optado por invertir en seguridad para el colegio y en el día de ayer nos instalaron una alarma. Pensamos que igual que otros organismos públicos se encuentran protegidos, nosotros no íbamos a ser menos, pues el Centro es de todos y la gran familia que vivimos en él queremos que sea un espacio seguro, confortable y digno. No tenemos grandes lujos en él, pero los pocos que hay,tenemos que cuidarlos y conservarlos. Gracias de nuevo por tu interés.